Viajes Sudamérica

Desde el Desierto de Atacama y los Geysers del Tatio en el Altiplano Andino Chileno, luego el Centro, con Santiago y Viña del Mar, hasta el Distrito de Lagos, con Frutillar y Puerto Varas y la Isla de Chiloé. Perú y el Macchu Picchu y la cultura incaica. Desde Cusco hacia Arequipa, conociendo la capital de Perú: Lima. Descubrir la Ruta del Sol o las misteriosas Líneas de Nazca. Los Caminos del Inca o un viaje por todo Perú. Viajando por Bolivia conociendo el lago navegable más alto del mundo: El Lago Titikaka. Descubrir el Salar de Uyuni viajando en tren desde Oruro y sus lagunas Colorada, Verde. Internarnos en la Selva Amazónica, en el Parque Kempff o Amboró y descubrir Sudamerica. El Ecuador y sus Islas Galápagos son una opción. Las ciudades coloniales de Quito, capital ecuatoriana y Cuenca. Las travesías por los Andes Ecuatorianos llegando hasta la Costa del Pacífico.

Viajes por Sudamérica

Hacemos viajes a medida por Sudamérica en los siguientes siete países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Brasil.

Los destinos más recomendados en cada país son:

Viajes a Colombia

Recomendamos ir a descubrir el Amazonas Colombiano, visitar Barranquilla haciendo un recorrido nocturno a bordo de una chiva típica por los mejores lugares de rumba de la ciudad. Conocer Bogotá, su capital, Guatavita, Zipaquirá y su catedral, Villa de Leyva, Panaca Sabana o una cena típica en Andrés Carne de Res, el lugar más famoso de Bogotá. Ir a Cali visitando la bella ciudad salsera, conocer las haciendas de caña de azúcar, ir hasta el Lago Calima o realizar un tour a los sitios más reconocidos de la salsa y tomar clases de dicho baile.

Viajar hasta Cartagena para explorar la Ciudad Antigua, llegar hasta la Isla Barú y Playa Blanca o dedicar un día exclusivamente en las Islas del Rosario. En Medellín visitamos la ciudad visitando a Metro y Metro Cable. Podemos hacer la Ruta de La Leche o el Camino del Café. Gozar del sol y las playas de San Andrés en el caribe colombiano, haciendo un tour semi-submarino o nadar con mantarrayas o visitar el Parque Natural Johnny Cay, también podemos hacer snorkel.  Otra excelente opción es ir hasta Santa Marta para hacer un trekking entre cañaverales y arrecifes en el Parque Tayrona, ir al Río Don Diego, a las aguas termales en el Volcán Ciénaga, etc.

Viajes a Perú

Visitar Lima su capital colonial, el Museo Larco Herrera y el Museo del Oro. Conocer la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas. En Ica podemos visitar las Rutas del Pisco y el Museo de Piedras Cabrera. En Nazca realizar un sobrevuelo a las famosas líneas de Nazca, detenernos en el tiempo para ir hasta los acueductos de Cantalloc. En Cusco debemos ir a las cuatro ruinas aledañas a la ciudad: La Fortaleza de Sacsayhuaman, Q ´engo (centro ceremonial y de culto), Puca Pucara (centro administrativo-militar) y Tambomachay, conocida como los baños del Inca. Otra opción es hacer un tour religioso a Cusco.

La cita obligada son las ruinas arqueológicas del Machu Picchu viajando en tren desde Cusco o Lima. Visitamos el valle sagrado de los Incas, conociendo el mercado artesanal de Pisac y el Parque Arqueológico de Ollantaytambo o las famosas terrazas agrícolas de Moray.  Otro destino importante en Perú es Arequipa. Visitamos el Monasterio de Santa Catalina y el Monasterio de Santa Teresa. Podemos llegar hasta el museo de los Santuarios Andinos donde se exhibe la momia Juanita.  No podemos dejar de ir a Colca para descubrir el Gran Cañón. Perú tiene muchas opciones como ir en lancha hasta la Isla de los Uros saliendo de Puno o conocer la zona arqueológica de las Chullpas de Sillustani. Cruzar a Bolivia por el Lago Titikaka uniendo Puno con La Paz en un catamarán recorriendo la Isla del Sol y Copacabana.

Viajes a Bolivia

Los viajes a Bolivia comienzan en su capital: La Paz. Podemos llegar en avión hasta su capital o ingresar por el Lago Titikaka desde Puno, Perú.  Se lo considera el lago sagrado de los incas característico por su color turquesa profundo, fue el centro de crecimiento de las antiquísimas civilizaciones del continente sudamericano. Su principal punto turístico es el complejo Inti Wata en la Isla del Sol. La Paz es una ciudad con contrastes disímiles con una gran diversidad de culturas. Se destaca Tiwanaku, centro de ceremonias en las culturas precolombinas. El Valle de Yungas es una síntesis perfecta de la geografía boliviana. Dos ciudades se destacan sobre el resto, ellas son Sucre y Potosí.  Sucre es la capital histórica de Bolivia, hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fundada en 1538 de profundo estilo colonial, es fiel testigo de las luchas por la independencia en la época colonial del siglo XIX, iglesias, esculturas religiosas y pinturas son muestras del bello pasado. Por otro lado Potosí, al igual que Sucre es Patrimonio Cultural, pero también es Patrimonio Natural por las formidables riquezas que presenta la madre naturaleza. El Salar de Uyuni es una de las mayores atracciones turísticas que ofrece Bolivia. Es uno de los recursos geológicos más imponentes de la tierra con una belleza singular que es difícil de describir y que se la puede concebir visitándola, siendo uno mismo testigo de este encanto natural. Podemos llegar a considerarlos un impresionante océano blanco que atesora el mayor yacimiento de litio del mundo, rodeado en su trayecto sur por esculturales naturales en piedra y lagunas altiplánicas en la Reserva Nacional de Fauna Eduardo Avaroa.

Viajes a Chile

Comenzamos desde el norte para ir a conocer el Desierto de Atacama y sus lagunas altiplánicas como Miscanti o Minñiques, los Geyseres del Tatio o las ruinas arqueológicas de Tulor. Descendemos para ir a visitar su capital, Santiago de Chile, recorrer las bodegas más importantes del país trasandino, como por ejemplo Concha y Toro o ir hasta Valparaíso. Luego seguimos descendiendo hasta la región del Distrito de Lagos descubriendo Puerto Varas y Frutillar, donde se puede ascender hasta el Volcán Osorno o comenzar una navegación por los fiordos y canales patagónicos en Puerto Montt.  Visitamos la región de Coyhaique, las termas de Puyuhuapi y la Carretera Austral llegando hasta Balmaceda y Puerto Aysén. Dejamos la Patagonia norte chilena para ir hasta el Parque Nacional Torres del Paine saliendo de Puerto Natales y a la ciudad más austral de Chile: Punta Arenas, donde podremos embarcarnos hasta la Isla Magdalena o inclusive efectuar la navegación más austral del continente que Une esta ciudad con estilo colonial portugués con la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, recorriendo el Estrecho de Magallanes, el Cabo de Hornos y el Canal de Beagle.

Viajes a Brasil

Viajamos hasta el Amazonas, verdadero pulmón de la tierra, que se encuentra enclavada en el centro de la selva con mayor densidad del mundo. Es uno de los sitios con mayor biodiversidad. La mejor forma de conocer esta región salvaje y aislada del mundo contemporáneo es navegando los ríos Negro y Amazonas en un crucero o bote de lujo que surcan sus aguas. Llegamos a Manaos para embarcarnos en este gran aventura por la cuenca amazónica, descubrimos diferentes parques nacionales como el Parque Ecológico de January  o el Parque Nacional Jaú donde localizamos la más grande reserva forestal de Sudamérica, cercana al archipiélago de las Islas Anavilhanas (es el archipiélago fluvial más grande del planeta). Conocemos Río de Janeiro, la capital carioca se destaca por sus cálidas aguas y sus playas de arena fina y sus destinos cercanos como Buzios, Angra dos Reis o Paratí.

Viajes a Uruguay

Uruguay nos brinda muchas opciones desde Montevideo, la capital uruguaya que nos muestra distintos estilos arquitectónicos como el art decó y el art nouveau mezclados con edificios muy modernos de última generación. Visitando el Cabildo, la Catedral, el Puerto viendo estilos clásicos de construcción hasta la Torre de las Comunicaciones considerado un edificio de vanguardia. Montevideo es sinónimo de vida cultural donde se puede apreciar una interesante propuesta de artistas como Juan Manuel Blanes, Rafael Barradas, José Cuneo entre otros. Próxima a Montevideo se encuentra una de las ciudades con más glamour de Sudamérica: Punta del Este.  Se caracteriza por sus casas residenciales de lujo, sus modernos edificios con orientación al mar, imponentes yates y gente de clase alta.  Podremos visitar Colonia del Sacramento, donde su famoso barrio histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1995. Sus calles presentan construcciones de estilo colonial portugués y español. Sobresalen la Calle de los Suspiros, el Faro y las Ruinas del Convento de San Francisco, además de la Casa del Virrey y la Puerta de la Ciudadela.

Diferentes programas por Sudamérica

Ofrecemos diferentes programas por Sudamérica, desde itinerarios completos de 45 días que comienzan en Colombia, continúan por Perú, Bolivia, Chile, Argentina para finalizar en Uruguay y Brasil. Otras rutas con menor cantidad de días como Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay en 30 días.

Hay 2 opciones menores como Perú, Bolivia, Chile y Argentina en 21 días y Brasil, Argentina y Uruguay en 15 días. Estas rutas sudamericanas se pueden armar a medida de acuerdo a los deseos de cada cliente, pudiendo comenzar en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Bogotá o Lima.

Nota a considerar: hay que considerar que al agregar más cantidad de países en estos viajes aumenta significativamente el precio final del viaje, debido a las tarifas de los vuelos internacionales. Por lo tanto siempre aconsejamos al elegir 2 o más países para visitar, aprovechar para conocerlo al máximo o caso contrario ir a los destinos más destacados de cada región.