Lima Completísima

Si deseamos conocer a fondo Lima, este es el programa indicado, ya que no dejamos nada librado al azar. Desde sus museos, sus casonas coloniales, su gastronomía, la exhibición del caballo de paso peruano, salimos de compras por los shoppings hasta Lima de noche y el circuito mágico de agua. Lima es una ciudad que atrapa y que nos deja con la boca abierta por sus contrastes donde se mezclan pasado y presente, la presencia del mar con unos atardeceres que dan para la reflexión, la calidez de su gente y sus rincones que la transforman en una capital como pocas hay en todo Sudamérica. En los últimos años su crecimiento fue notable por encima de todo el resto de las capitales del continente. Las joyas de Lima las podemos resumir en su Centro Histórico Cultural, sus barrios Miraflores y San Isidro, el Circuito Mágico del Agua, el Museo Larco Herrera, Huaca Pucllana y un especial énfasis en su excelente gastronomía.

Lima Completa en 7 días

7 días - 6 noches

Un viaje muy completo por los destinos más importantes de Perú, desde el Norte hacia el Sur y viceversa, empezamos visitando Lima. Dejamos la capital peruana para trasladarnos hasta Paracas. Nos concentramos en 3 sitios que no podemos dejar de conocer: Paracas, Ica y Nazca. En Paracas navegamos hasta las Islas Ballestas, luego vamos a visitar el Parque Nacional Paracas. Ya en la ciudad de Ica,

• Alojamiento Base Doble con Desayuno de acuerdo a la categoría de hotel seleccionada
  • Traslados detallados en el itinerario
  • Excursiones regulares detalladas en el itinerario (excepto opcionales)
  • Tickets Aéreos de Cabotaje
  • Guía Bilingüe Español Inglés
  • Servicio de Emergencia 24 horas
  • Coordinación Permanente

Día 1 - Llegada a Lima

Estaremos dándole la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y nos trasladaremos al Hotel en la Ciudad de Lima.

Día 2 - Conociendo La Lima Colonial y Moderna

Este tour nos llevará por el tunel del tiempo al siglo XVI descubriendo la Lima de la época de la colonia, en el Virreynato del Perú, fiel reflejo son la Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el convento de San Francisco con su hermoso claustro y catacumbas que servían de cementerio, así como barrios típicos de la bella capital peruana. Más tarde conocemos la visual espectacular de la Huaca Pucllana. A continuación vamos al siglo XXI indagando los modernos barrios con sus parques, plazuelas y avenidas actualizadas. Tal es el caso del barrio de Miraflores con sus increíbles playas, fuerte avance comercial y una vida nocturna muy singular. Finalmente visitamos el centro comercial de Larcomar.

Día 3 - Tour de Compras & Lima de Noche, Circuíto Mágico el Agua

Nos trasladamos desde el hotel hasta el conocido “Mercado Indio” del barrio de Miraflores, es el mercado más grande de Perú, donde podremos observar la calidad de la artesanía de Perú y pudiendo obtener a valores razonables, trabajos en cestería con colores profundos, productos realizados en lana de Alpaca o piel de Llama, tapicería, platería, alfarería, cerámicas, instrumentos musicales, etc... Otra opción para ir de comprar es visitar los centros comerciales más famosos de Lima: Puede ser Larcomar, ubicado a lo largo del malecón de la Reserva y con excelentes vista hacia el mar o Jockey Plaza, el centro comercial más grande de Lima. Regresamos al hotel al finalizar nuestro tour.

Vamos a descubrir la Ciudad de los Reyes: Lima de noche, la belleza de la capital peruana visitando sus clásicas atracciones y edificios que deslumbran su arte colonial español muy bien iluminados dando a la noche limeña un encanto especial. Continuamos hacia el circuito mágico del agua, el complejo de 13 fuentes cibernéticas más grande del mundo, según certificación del Guinness World Records. Es un espectáculo donde se combina una exacta conjunción y armonía de agua, juego de luces láser, música e imágenes. Sobresale entre las fuentes, El Túnel de las Sorpresas, forma un interesante túnel de agua, también el Laberinto del Ensueño, que es la fuente de los niños o la Fuente de la Ilusión, la Fuente Mágica o la Fuente de Fantasía donde se brinda un espectáculo musical combinado con una excelente coreografía de imágenes que se sincronizan con el movimiento del agua.

Día 4 - Lima Culinaria e Histórica & Casonas Coloniales

Nos trasladamos al mercado donde nos presentarán, analizarán y se evaluarán las materias primas y productos peruanos y de origen oriental y la incidencia de éstos en la gastronomía de Perú. Luego nos dirigimos a un restaurant peruano, donde el chef nos recibe con una explicación de como se prepara el plato tradicional: El Ceviche y de nuestro sabroso Pisco Sour, originario de Perú (no de Chile, como a veces se confunde). Degustamos lo preparado por el chef con la opción de realizar diferentes piqueos.

Hacemos una escapada a la gran época de la colonia y republica de la ciudad de Lima, haciendo un recorrido por el área fundacional de la Ciudad de los Reyes. Vamos a ver una de las más antiguas universidades de América: La Universidad Mayor de San Marcos, que en la actualidad es un centro dedicado a la cultura: La Casona de San Marcos. Es un edificio histórico que actualmente cobija al Museo del Arte, el Museo de Arqueología y Antropología, el Teatro Universitario, entre otros. Continuamos nuestro recorrido histórico hasta la Casa Osambela, obra de arte arquitectónica construída en la época del Virreynato del Perú, también conocida como Casa de Oquendo, en pleno centro histórico limeño. En ese lugar estaba el viejo noviciado de los padres dominicos que desapareció con el terremoto de 1746. Tiene la caracteristica por su amplia fachada y sus grandes balcones y de tener tres pisos para su época, desde donde se podía llegar a ver el Puerto del Callao.

Caminamos dos calles y otra casona nos espera: La Casa de Aliaga. Se trata de una exquisita mansión que perteneció a esta familia en épocas del Virreynato de Perú, al capitán Jerónimo de Aliaga y Ramirez, capitán a cargo de Francisco Pizarro, conquistador de España que fundó Lima en 1535. La casa de Pizarro está al lado, donde actualmente está el Palacio de Gobierno (por eso a este edificio se lo suele denominar Antigua Casa Pizarro). Finalizamos el periplo por las casonas coloniales de Lima en el clásico Hotel Bolivar, símbolo de Lima y monmento nacional, ubicado en la Plaza San Martín, donde se han alojado huéspedes ilustres de todos los tiempos. El barman del hotel nos degustará un rico pisco sour en este tradicional hotel limeño.

Día 5 - Santuario de Pachacamac & Exhibición de Caballos de Paso

Vamos a visitar el Santuario Arqueológico de Pachacamac para entender el desarrollo de las sociedades prehispánicas, se encuentra a casi una hora del centro de Lima, muy próximo a las costas del Pacífico. Estas ruinas de la época pre-incaica, con más de 1.000 años de historia fueron centro de ceremonias donde se veneraba al dios Pachacamac. Fue ocupado desde el 100 D.C. por la cultura Lima hasta el siglo XVI con la invasión de los españoles, en el medio pasaron las sociedades Huari, Ichma e Inca, cada una dejó sus propias huellas. Pero su época de gloria fue entre el 600 y el 1100 D.C época del imperio Wari. Pachacamac significa “alma de la tierra, el que anima el mundo”, su poder era tal que no se lo podía mirar a los ojos, muchos sacerdotes entraban de espaldas. Los restos que hoy podemos ver en el lugar pertenecieron a la cultura Ichma que dominaron el escenario peruano después de los Wari y edificaron las pirámides que hoy es posible visitar. Luego llegaron los Incas y crearon en Pachacamac un capital de provincia donde sobresalían el Templo del Sol y Acllawasi. Finalmente vinieron los españoles en 1533 y se transformó el santuario más considerado de toda la costa peruana.

Muy próxima a la ciudad de Lima encontramos la Hacienda Mamacona, de estilo neo-republicano, en el antiguo Fundo San Pedro de Lurín, muy próximo al Santuario de Pachacamac, un sitio tradicional especializado a la cría de caballos peruanos de paso. Mamacoma lleva su nombre por el templo de las mamakumas que integraba el ancestral santuario pre-inca. Aquí podremos gozar de un espectáculo único y placentero degustando un almuerzo bien criollo. Durante años la familia Rizo Patrón ha continuado con la tradición del Caballo Peruano de Paso. Este sitio forma parte de la rica historia cultural del Perú, con el desembarco de los españoles el santuario comienza con su declinación pero al mismo tiempo se inicia una especie de mestizaje de culturas entre lo andino y la influencia hispánica, conjugación que plasma la actual identidad de estas tierras. Tal es así que aparece esta raza que se va adaptando a la geografía de esta región.

Día 6 - Museo Arqueológico & Antropológico & Museo Larco Herrera

Desayuno en el hotel. Mañana o tarde libre para recorrer el centro de la ciudad de Lima o simplemente descansar.

Esta es una visita a la cultura andina, ya que vamos a recorrer dos grandes museos peruanos: El Museo Arqueológico y Antropológico y el Museo Larco Herrera. Estas dos bellas mansiones cobijan las más grandiosas colecciones de oro, cerámica, textiles y arte del Perú pre-hispánico. Se lo pueden considerar el museo más antiguo del Perú. La fama se debe al importante patrimonio cultural que se exhiben llegando a ser uno de los mejores museos latinoamericanos. Sus salas muestran la mejor y más variada colección de oro y plata del Perú previo a la llegada de los españoles. El Museo de Arqueología y Antropología es el museo más antiguo del Perú, creado en 1822, cuenta con gran cantidad de objetos históricos que lo transforman además del más antiguo en el museo más importante de Perú. Encontramos las Manos Cruzadas de Kotosh, los Mantos de Paracas, el Obelisco Tello y pinturas de la época del virreynato, donde sobresalen las de la escuela de Cusco. El Museo Larco Herrera fundado cien años después que el de Arqueología y Antropología data del 1926, también ubicado en el distrito de Pueblo Libre, nos ofrece galerías con más de 2.900 años de historia pre-colombina y asentado sobre una casa virreinal del siglo XVIII, hecho sobre una pirámide del siglo VII.

Día 7 - Traslado al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez. Fin de nuestros servicios.